MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante el programa 'Acción y Prevención', de la Presidencia
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la restricción de vuelos internacionales en el país continuará hasta el 31 de agosto, cuando acaba la emergencia sanitaria, y desde el 1 de septiembre se permitirán los vuelos de pasajeros con destinos internacionales.
Orozco también señaló que la compra de los vuelos, a través de aerolíneas y agencias de viajes, se permitirá desde el mes de junio, para hacerse efectiva una vez termine la emergencia sanitaria.
Sobre el transporte aéreo doméstico, la ministra anunció que se le dará el mismo tratamiento que al transporte intermunicipal de media y larga distancia, para lo que todavía se están estableciendo protocolos de reactivación.
El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, recordó que el agro creció 6,8% en el primer trimestre, y dijo que, en el marco de la pandemia, no ha habido desabastecimiento, y que se han movido más de un millón de toneladas de alimentos. Así mismo, explicó que se creó la mesa de abastecimiento, y recordó que se vienen monitoreando los precios de bienes esenciales, de la mano del Dane y la SIC.
Zea, además, dijo que para los departamentos leche con problemas de comercialización se creó un programa de incentivos por un valor de $2.700 millones, y dijo que el 90% de la recolección para la cosecha cafetera de mitaca se está cumpliendo.
El titular de la cartera agropecuaria, además, recordó que el ciclo de vacunación contra la aftosa se extenderá desde el 18 de mayo al 1 de julio, y que están trabajando en los protocolos de bioseguridad de las centrales de abasto.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda