MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque ya era de público conocimiento que Ana Fernanda Maiguashca Olano y Adolfo Meisel Roca serían las nuevas apuestas del Gobierno en el Banco de la República, solamente ayer tomaron posesión oficial de su cargo.
El presidente Juan Manuel Santos, destacó durante la ceremonia que “este es un momento bastante interesante en nuestra economía, estamos pasando por un momento que yo creo que es positivo”, y por lo tanto no hay que descuidar los indicadores económicos que muestran este comportamiento.
Maiguashca se desempeñaba como viceministra técnica de Hacienda, y tuvo que liderar la reforma tributaria que fue presentada y sancionada el año pasado. Es economista de la Universidad de los Andes y MBA en la Universidad de Columbia, entre otros estudios.
Por su parte, Adolfo Meisel Roca, trabajaba en el Banco de la República en Cartagena. Meisel es economista de la Universidad de los Andes; Magíster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Illinois.
Durante la posesión, Santos aseguró que el déficit del sector público consolidado lo recibió en cerca de $18 billones y hoy esa cifra se encuentra reducida a medio billón de pesos. “Eso es de un 3,3% del PIB, a 0,1% . O sea, llegamos 16 meses antes a la meta, que debe tener equilibrio fiscal al final del cuatrienio”, señaló.
El resultado de esa política fiscal, aseguró, obedece a varios factores, entre ellos, una mayor eficiencia y un mayor recaudo; “llegamos casi a $100 billones, lo cual a su vez ha permitido un mayor ahorro público y por supuesto nos ha permitido también, dedicar más recursos a la inversión, $43 billones, la más alta en la historia de este país”.
Fenalco dijo que la reforma sería un duro golpe al sector productivo; analistas destacan que gastronomía, hotelería y entretenimiento pueden ser rubros afectados
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que "en todo momento" se buscó la posibilidad de concertar el incremento
Según los datos consolidados, en los últimos doce meses se transportaron 56,19 millones, un récord en movilizacion