MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Distrito levantó la medida preventiva y la alerta ambiental
El Distrito levantó la medida preventiva de pico y placa ambiental en la capital colombiana y restableció la medida habitual desde la 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 pm a 7:30 p.m. A su vez, informó que desde hoy las motos podrán volver a transitar con normalidad.
A pesar de que se levantó la medida, el Distrito mantuvo la restricción para el tránsito de camiones de más de dos toneladas en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Bosa. Según informó la entidad, en estas zonas los vehículos de carga no podrán movilizarse entre 6:00 a.m. y 8:00 a.m.
El alcalde Enrique Peñalosa señaló que "existen las condiciones para levantar la alerta naranja en el surcoccidente y amarilla en el resto de la ciudad; de manera que continua el pico y placa normal".
Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que el comercio de la capital celebra que la emergencia ambiental se haya superado ya que tras la jornada del fin de semana los comerciantes de la capital registraron una disminución en sus ventas en promedio de 45% que llegó a caídas en el comercio de hasta 80%, en el caso de restaurantes y servicios como talleres mecánicos.
Esta noticia se conoció luego de que la Alcaldía Mayor de Bogotá declarara alerta amarilla ambiental por calidad del aire en toda la capital y naranja en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón, el Distrito anunciara que el sábado 16 de febrero habría pico y placa para los vehículos pares de las 6:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde, mientras que para el domingo 17 de febrero el pico y placa para los vehículos y motos con placas impares de 6:00 de la mañana a 3:00 p.m.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"
Para cumplir con los compromisos, el Gobierno necesita recortar $31 billones adicionales este año y $39,1 billones el próximo año