MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el sexto foro regional ‘Impulso a la productividad de las empresas colombianas’ realizado ayer en la ciudad de Cali por Bancóldex se dio a conocer la buena dinámica de los créditos de la entidad bancaria y de las lineas de del Plan de Impulso a la Productividad (Pipe) para la modernización y productividad del sector industrial.
Santiago Rojas Arroyo, presidente de Bancóldex, aseguró que este año se han colocado más de $483.356 millones, logrando entre enero y agosto de 2013 aumentar los desembolsos en 151%, frente al mismo periodo del año pasado.
Entre los sectores que más demandaron los créditos se encuentran: calzado, manufactura, metalmecánicas, confecciones, marroquinerías, plásticos y químicos.
“Este año, el Gobierno Nacional, a través del banco, ha hecho un esfuerzo para otorgar créditos blandos con buenos plazos a los empresarios para la reactivación de la industria, los que han tenido una buena respuesta, y seguirá acompañándolos en su camino por crecer, innovar y modernizarse”, expresó el directivo.
Y es que si se compara con otras entidades bancarias, las tasas de interés que ofrece son 2% más bajas en promedio frente a las que pueden conseguir normalmente los empresarios en cualquier banco. Además, lo que se rescata de Bancóldex es la transformación de los plazos.
Así lo considera Hernando José Goméz, ex director del DNP, quien afirmó que “el Pipe permitió eliminar barreras a crédito de largo plazo. Se trata de buscar recursos adicionales para que los recursos financieros se adecúen a las necesidades de la industria y ha dado hasta el momento buenos resultados”.
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda