MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $1,04 billones destinados a obras sobre el río Magdalena, Ruta del Sol y Buga-Buenaventura.
Sobre los recursos aprobados en la reunión, la ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que “con estas inversiones potenciaremos el desarrollo de infraestructura inteligente para el beneficio de todos los colombianos”.
En total, el Gobierno destinará $660.000 millones en la construcción del nuevo puente para el paso sobre el río Magdalena en Barranquilla.
Según Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, este puente sobre el Magdalena podrá estar listo en 2018. “Ya están los diseños para la licitación. Es un puente que tendrá seis carriles, el cual reemplazará al actual que tiene dos carriles, será un ícono de nuestra ingeniería”.
El ministro agregó que “el nuevo puente busca ampliar la capacidad portuaria para el comercio, así como mejorar la competitividad del país, permitiendo la entrada de embarcaciones de mayor envergadura a los puertos internos sobre el río Magdalena en el área metropolitana de Barranquilla”.
Para la construcción del proyecto Corredores Prioritarios para la Prosperidad de doble calzada Buga-Buenaventura se destinaron $77.400 millones en vigencias futuras.
Los dineros también beneficiarán al sector comprendido entre Ocaña, Norte de Santander y Gamarra, en la Ruta del Sol. La vía tendrá que estar construida en los próximos tres años.
El dinero se ejecutará entre 2015 y 2018, cuando para proyectos como el de Ruta del Sol estaba proyectado para 2025.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas