MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ocho casos de quemaduras se dieron durante el pasado jueves, mientras que cuatro se dieron en la madrugada de este viernes
La Secretaría Distrital de Salud aseguró que entre el 7 y 8 de diciembre, con corte a las 6:00 a.m., en servicios de urgencias de Bogotá se presentaron 12 casos de personas quemadas por el uso de pólvora. Los datos fueron recopilados por las IPS y centros de salud durante la celebración de "noche de velitas".
Ocho casos se dieron durante el pasado jueves, mientras que cuatro se dieron en la madrugada de este viernes. Los niños, niñas y adolescentes representaron la mayor cantidad de quemados con siete casos; por otro lado, en total cinco adultos resultaron lesionados. Por sexo, ocho fueron hombres y cuatro mujeres.
Por localidades, en Suba se presentaron cuatro casos; Kennedy y Ciudad Bolívar reportaron dos casos cada una; Tunjuelito, San Cristóbal, Los Mártires y Usaquén tuvieron un caso.
"Los elementos que causaron las lesiones fueron los totes (en tres de las personas lesionadas), seguido de voladores (dos personas), martillo (una persona), y en seis de los lesionados está pendiente por confirmar el elemento causante de la lesión; los cuales dejaron afectaciones sobre todo en manos, cara, ojos, tronco y miembros superiores", se lee en el reporte.
Con corte a este viernes, durante diciembre en la capital ha habido 14 personas lesionadas con pólvora. Ocho casos fueron de jóvenes menores de 18 años y seis adultos.
"Actualmente se encuentran 12 personas hospitalizadas (una lesionada previamente a la ‘noche de velitas’ y 11 que se presentaron durante la noche y la madrugada de esta celebración) en el Hospital Simón Bolívar, el Hospital Patio Bonito Tintal, el Hospital Santa Clara, el Policlínico del Olaya y el Hospital La Misericordia", dijo la Secretaría de Salud.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña