MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunas de las empresas no cuentan con las competencias técnicas para prestar este servicio
La Superintendencia de Transporte encontró que de las nueve empresas de transporte por cable que operan 16 líneas en Colombia, solamente seis cuentan con habilitación y permiso de operación expedido por el Ministerio de Transporte.
La entidad de control y vigilancia realizó visitas preventivas entre mayo y julio. En estas se encontraron irregularidades, como por ejemplo, que el mantenimiento en algunos casos es realizado por la comunidad, no existe manual de seguridad operativo y de mantenimiento, el personal no es idóneo para realizar el mantenimiento, no existen programas de capacitación para los operadores, no existen certificados de conformidad de los equipos y no existen programas de medicina preventiva, entre otras.
En algunos casos, los manuales de operación, seguridad y mantenimiento son adoptados según los criterios individuales de cada empresa, sin que exista uniformidad en su contenido, lo que conlleva a un riesgo de seguridad para los usuarios.
Respecto al análisis en términos administrativos, la Supertransporte halló que algunas de las empresas no cuentan con los perfiles y competencias técnicas requeridas para la operación del servicio de transporte por cable.
Por esto, la entidad exigirá a las empresas prestadoras de este servicio un plan de mejoramiento que evidencie las acciones a realizar para corregir dichas irregularidades, cuyo incumplimiento podrá generar amonestaciones y/o multas, e inclusive la cancelación de la habilitación.
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal