MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se evidenció que algunos de los creadores han realizado la declaración de renta, pero no han incluido la totalidad de su patrimonio
La Dian informó que está adelantando acciones de formalización y control dirigidas a influenciadores y, en general, a aquellas personas que crean contenidos digitales publicitarios en las diferentes plataformas, con los que obtienen ingresos.
De acuerdo con la entidad, se busca darles a conocer las obligaciones tributarias que se derivan de estas actividades, para que cumplan con ellas de forma voluntaria, tales como presentar la declaración de renta y del IVA, en caso de cumplir con este requisito.
"Estamos verificando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias obteniendo, en la mayoría de los casos, una buena receptividad de estas personas, que entienden su compromiso con el país en el cumplimiento con sus obligaciones tributarias", indicó Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la Dian.
Sin embargo, con ocasión del desarrollo de esta acción de control, se ha evidenciado que algunos de los creadores de contenido han realizado la declaración de renta, pero no han incluido la totalidad de su patrimonio ni de los ingresos obtenidos en desarrollo de su actividad.
Así, se señaló que es clave tener en cuenta que cualquier aumento en el patrimonio líquido debe estar justificado, por lo que se invita a revisar las declaraciones, asegurándose que lo informado corresponda a la realidad económica de cada uno.
"Hemos encontrado algunas inconsistencias en las declaraciones tributarias u omisiones en la declaración correcta de todos sus ingresos. Los invitamos a que mantengan el cumplimiento de las obligaciones tributarias; y aquellas personas que no han atendido los requerimientos de la entidad o que no han satisfecho las inquietudes que se han planteado sobre el cumplimiento de sus obligaciones, la Dian seguirá adelante con sus procesos de control, con el fin de determinar la correcta liquidación y pago de los tributos que le corresponde", puntualizó Quevedo.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda