MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Edificio de la Dian
La Dian aseguró que configuraron el servicio que soporta habitualmente el sistema de facturación electrónica y ejecutaron diversas pruebas
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, comunicó que Microsoft, proveedor tecnológico externo de la entidad, confirmó haber solucionado el incidente regional que afectaba los servicios de su nube pública Azure. Este inconveniente había impactado el sistema de facturación electrónica el sábado en la noche.
Aseguraron que ya configuraron el servicio que soporta habitualmente el sistema de facturación electrónica y ejecutaron diversas pruebas para garantizar su correcto funcionamiento.
En este contexto, la Dian precisó que las facturas electrónicas emitidas entre las 6:00 a.m. del 9 de enero y las 12:00 p.m. del 12 de enero de 2025, bajo la modalidad tipo (04), deberán ser enviadas al servicio informático de la entidad en un plazo máximo de 48 horas posteriores a este período.
El objetivo de esta medida es asegurar que todos los procesos de facturación sean registrados correctamente y dentro de los tiempos estipulados.
La Dian confirmó que, ante la situación, los protocolos fueron activados y aplicados de forma correcta para asegurar la continuidad del servicio.
El Emisor destacó la importancia de políticas públicas para reducir el impacto de esta situación, expertos alertan que no disminuirá con la consulta popular
El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo “es el peor mensaje para los mercados financieros. Nos quedamos sin llanta de repuesto"
Este resultado revela un incremento de 470.000 pasajeros frente al mismo periodo de 2024, lo cual significó un aumento de 3,5%