MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante este año la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla ha logrado incautar mercancías ilegales por $700 millones, que van desde vehículos pesados hasta medias tobilleras.
Esta seccional incrementó sus frentes y operativos de control aduaneros, blindando todos los pasos por donde los contrabandistas tratan de ingresar mercancías y/o productos ilegales.
La Polfa y el Grupo de Fiscalización de la DIAN lograron incautar un tracto camión el cual está avaluado en $200 millones; en otro operativo conjunto lograron aprehender 192 sacos de arveja canadiense de 50 kilos cada uno, los cuales no presentaban fecha de vencimiento ni registros sanitarios exigidos por el Invima y fueron avaluado en $31 millones.
Otros de los caminos que utilizan los contrabandistas para poder ingresar al país los productos ilegales, es el de enviar la mercancía por las empresas reconocidas de transportes, las cuales en muchos casos no tienen nada que ver con este negocio ilegal.
Así mismo, según la Dian, se intensificaron las acciones en las bodegas de las empresas de transporte, logrando la aprensión de 3.183 metros de telas por un valor de $50 millones; 30.000 unidades de shampoo por un valor comercial de $15 millones; 4.300 piezas de ropa incluidas en 22 bultos consistentes en medias tobilleras y ropa interior avaluadas en 60 millones de pesos y 150 pares de zapatos plásticos.
Por su parte, el Grupo de Carreteras (Grucar), en el puesto de control situado en el puente Pumarejo, logró decomisar 110 pantallas LED para computadores, 18.980 cajetillas de cigarrillos por 20 unidades y 300 botellas de whisky.
Los incrementos del precio de los peajes se darán el 1 de enero, el 16 del mismo mes y el 1 de abril del próximo año
La institución reflejó transacciones por un valor de US$11.966 millones, evidenciando un crecimiento de 7,7% comparado al mismo periodo de 2023
La archivación de este proyecto hizo que varios programas sociales se vieran afectados, como muchos de los subsidios de Prosperidad Social