MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jairo Villabona, director de la Dian, entidad que cerró a Doña Segunda por no expedir la factura electrónica.
La entidad manifestó que 474 equipos de cobro y 33 fiscales están atendiendo a 16.000 contribuyentes denunciados penalmente
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, anunció que desde el martes hasta hoy se realizaron alrededor de 10.000 visitas a contribuyentes para revisar la factura electrónica.
En total fueron 10.173 visitaspara gestionar obligaciones pendientes por valor de $3,9 billones. Se dispusieron 2.000 servidores públicos de las 35 direcciones de Impuestos del país para hacer los seguimientos.
De acuerdo con la Dian, el objetivo es recuperar la cartera que contribuyentes morosos le deben a la entidad, así como acompañar, orientar y hacer seguimiento a la obligación de expedir la factura electrónica.
"Los contribuyentes que hayan accedido a facilidades de pago y registren cuotas en mora y/o tengan obligaciones posteriores pendientes de pago, están incumpliendo las condiciones pactadas en la facilidad. Por esta razón, pierden la tasa de interés menor que el beneficio tributario (incluido en la Ley 2277 de 2022) les había otorgado", manifestó la Dian en un comunicado.
Para recuperar los recursos que deben los morosos, la entidad fiscal aplica medidas cautelares como el embargo de dinero o de bienes, así como diligencias de secuestro, avalúos y remate de bienes.
A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas
El gremio aseguró que en la reunión de hoy no se dejó entrar su analista técnico por lo que reclamó que no tiene garantías
El presidente de la Andi aseguró que desde 2022 las proyecciones del gremio predecían que la tributaria impactaría a la economía