MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde Galán, aseguró que hasta este lunes no han recibido respuesta del contratista para pagar por días adicionales de obras
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que el deprimido del metro sobre la calle 72 no estará listo el 8 de octubre, como estaba previsto.
"Evidentemente, ese punto de la calle 72 no estará listo para el 8 de octubre como estaba previsto", sentenció Galán en rueda de prensa desde el Parque Nacional.
Además, anunció que están a la espera del contratistapara conocer si pagará por días de obras adicionales.
Vale la pena recordar que el intercambiador vial de la calle 72 es un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico haciendo que el tráfico sea más fluido durante la construcción del viaducto.
"Esta obra, complementaria a la Línea 1 del Metro de Bogotá, no solo mejorará la movilidad de la ciudad, sino que disminuirá el impacto a la ciudadanía cuando se construya la estación 16", dijo el concesionario Metro Línea 1.
La firma explicó que el intercambiador vial y el viaducto son obras complementarias, independientes una de la otra.
Para finales de agosto, tanto el mandatario local como el gerente de la empresa Metro, Leonidas Narváez, habían advertido que el retraso podría materializarse ante los retrasos de la obra, relacionadas con hallazgos arqueológicos, inconvenientes de redes, entre otros eventos.
Además, habían considerado que si el contratista incumple los plazos y no paga por los días adicionales, iniciarían un proceso de sanción.
Hasta agosto, esta obra complementaria registró un avance de 75%, un aumento considerable frente a 47%, que el deprimido tenía en enero, cuando asumió Galán la Administración.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Con base en el reporte, la economía tuvo un crecimiento superior a Corea del Sur, México y la Unión Europea, que alcanzaron 1,7%, 1,5% y 0,9%, respectivamente
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara