MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alcaldesa de la capital afirmó que son los políticos los que están armando las tomas de los barrios para presionar al Distrito
En medio de una rueda prensa virtual, la alcaldesa de la capital del país Claudia López, junto al veedor del distrito, Guillermo Rivera, dieron cuentas de los procesos de contratación realizados durante la emergencia del Covid-19.
De acuerdo con López, se han realizado 17 contrataciones, en los cuales han invertido alrededor de $218.300 millones, principalmente para salud, en el que incluye lo destinado para la creación del hospital de Corferias, las 300.000 pruebas que fueron compradas y elementos de bioseguridad necesarios.
Seguido a este sector, parte del dinero fue destinado a integración social, ya que se han entregado bonos, mercados, y dineros para familias vulnerables y en pobreza. "Yo no voy a permitir que ningún politiquero se aproveche de la situación de la gente, lo que nos presionan los políticos todos los días son los que están armando azonadas. Bogotá no va a volver una situación de emergencia en un acto de politiquería, no vamos a ceder en esa presión", dijo la alcaldesa.
López señaló que "los que están armando azonadas, tomas y cacerolazos en Usme y Ciudad Bolívar son políticos que quieren saltarse la fila, meter a sus clientelas y presionarnos para que entreguemos mercados, no lo vamos a hacer, ningún privado se va aprovechar con precios exorbitantes ni ningún político se va a aprovechar de la situación".
Las actividades artísticas y la agricultura crecieron 14,1% y 10,7%, respectivamente. Fueron los únicos sectores con alza de doble dígito
La Andi estimó que si se implementa el proyecto, tal y como salió del primer debate, habría un sistema "incompatible con las capacidades fiscales"
En la reunión de este martes, estuvieron presentes gremios como la Andi y Asobancaria; así como centrales obreras como la CUT