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En dos años finaliza la extensión del plazo del contrato de dos operadores (Express del Futuro y Metrobus).
Según el ente de control "el Distrito debe iniciar de manera oportuna los estudios técnicos, diseños y pliegos de condiciones para licitación pública, con el objetivo de seleccionar el contratista y garantizar así la moralidad y transparencia en el proceso".
Ardila espera que el distrito pueda tener una planeación objetiva, y por ahora, se desconoce un proceso de selección mediante la modalidad de Licitación Pública. Al no haber en este momento un proceso se podría presentar la necesidad de una prórroga de contrato.
"Una licitación conlleva como mínimo un término de un año, adicionalmente a lo anterior, se debe tener en cuenta que los concesionarios seleccionados requieren de un plazo no inferior a seis meses para adelantar el proceso de importación, alistamiento de la flota, ensamblaje, trámite de matrículas e instalación de dispositivos de control, entre otros", agrego el contralor. La siguiente etapa que vendría es la de cierre financiero que demoraría cuatro años, haciendo la cuenta se llegaría a 2016, si el proceso no inicia desde hoy.
En palabras del contralor, el Distrito se verá abocado a continuar con la ejecución de unos contratos que vienen ocasionando que el servicio público de transporte masivo actualmente no se preste con las mejores condiciones.
En mayo de 2013, el gobierno de Bogotá Humana se vio obligado a prorrogar los contratos con los demás operadores de estas fases pues no estaba lista una licitación y no se habían solicitado nuevos buses que reemplazarían a aquellos que debían salir por la finalización de su vida útil.
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