MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según las estimaciones de la entidad, todavía quedan cerca de 100.000 personas para sacar de la base de datos.
Una de las principales tareas del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en los últimos años ha sido la depuración de la base de datos del Sisbén, sobre la cual se identificaron personas con puntajes que no correspondían a los necesarios.
En este sentido, el director Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, destacó que desde 2015 hasta la fecha se han podido depurar más de medio millón de personas “coladas” en la base de datos del Sisbén y anunció que se preparan acciones para las que faltan.
De acuerdo con Mejía, “desde septiembre de 2015 hemos hecho una depuración muy grande de los colados del Sisbén, en septiembre de 2015 teníamos 653.000 personas coladas. Luego de un proceso de depuración, tenemos 100.000 personas, es decir, hemos depurado 553.000 personas”.
Una de las razones que permiten este incremento en las personas que no deberían utilizar estos servicios, consiste en la desactualización que tiene el sistema, con un atraso de más de siete años.
Así, una de las propuestas de Mejía es que cuando haya cambio de residencia o de teléfono, se registren los nuevos datos y evitar perjuicios sobre el Sisbén.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993