MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alexander López, director del DNP
El Departamento Nacional de Planeación, DNP, presentó la Canasta Básica TIC, una medición que busca ampliar la cobertura de la tecnología y reducir la brecha digital en el país.
Según el documento, se propone que exista un comité técnico e interinstitucional “capaz de entender la constante evolución del mercado y de la oferta tecnológica en materia de servicios TIC”.
Además, establecieron que el gasto promedio mensual de los hogares en la categoría TIC es de $72.749, lo que representó 4,9% del total.
Además, se habló caracterización de la demanda de la CBT, con la definición de un indicador de asequibilidad para los hogares.
"Se generaron recomendaciones para la masificación de la CBT en zonas urbanas en municipios pequeños, zonas rurales o grandes áreas urbanas", puntualizó el documento.
Magdalena-Cauca tiene la mayor cantidad de riesgos por lluvias, con tres rojas y tres rojas puntuales, 45 naranjas y 28 amarillas
Aunque el indicador viene cayendo, no alcanza registros prepandémicos. Chocó tiene la percepción de pobreza más alta con 87%
La prórroga de estas medidas será por 90 días más, según el decreto que firmó Petro. Expertos aseguran que pese al anuncio, se mantienen casi todas las disposiciones adoptadas