MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En marzo pasado, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto para gravar las importaciones de acero con aranceles del 25%
El presidente de Estados Unidos ha expresado este domingo su confianza en que el gigante asiático también acabará llegando a un acuerdo con Washington en materia de propiedad intelectual.
"El presidente Xi (Jinping) y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa sobre el comercio. China eliminará sus barreras comerciales porque es lo correcto. Los impuestos se volverán recíprocos y se llegará a un acuerdo sobre propiedad intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.
En marzo pasado, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto para gravar las importaciones de acero con aranceles del 25% y las de aluminio, con el 10%, una orden que entró en vigor este viernes.
El jueves, Washington publicó un memorando para aplicar a China tasas extra por hasta US$60.000 millones, alegando el robo de propiedad intelectual por parte de Pekín.
También el jueves, Trump ordenó al representante de Comercio de Estados Unidos que estudiará la posibilidad de imponer nuevas tarifas a China de hasta US$100.000 millones, en respuesta a la "injusta" imposición de tasas de parte de Pekín a los productos estadounidenses.
En respuesta, el Ministerio de Comercio chino ha asegurado este viernes que tomará nuevas medidas para salvaguardar los intereses del país si Estados Unidos se mantiene en su comportamiento proteccionista.
El Ministerio ha reiterado a través de su página web que no quiere una guerra comercial, pero que no tiene miedo de una, y ha asegurado que el conflicto comercial ha sido provocado por Estados Unidos.
Según la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, algunos servicios médicos y temas referentes a la vivienda se desligarán del ajuste de los sueldos
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
El mercado, de forma unánime, espera una reducción de 50 puntos básicos, con lo cual el dato de intervención se ubicará en 9,25%