MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Supersociedades tramita la reorganización de las firmas Puerto de Mamonal en Cartagena y la constructora Ingarcon Ltda.
Otras dos empresas relacionadas comercialmente con la Refinería de Cartagena (Reficar), adelantan procesos de insolvencia económica ante la Superintedencia de Sociedades.
Según pudo conocer Colprensa, la Supersociedades tramita la reorganización de las firmas Puerto de Mamonal en Cartagena y la constructora Ingarcon Ltda.
Ambas compañías, según trascendió, manifestaron ante la Supersociedades dificultades financieras después de que estalló el escándalo de presuntos detrimentos patrimoniales en Reficar. “Dada la importancia de los casos, la Supersociedades atendió las solicitudes con celeridad y prontitud”, indicaron las fuentes.
El Puerto de Mamonal es una compañía clave y estratégica para el comercio exterior del país, si se tiene en cuenta que a través de ella circula buena parte de las mercancías que ingresan y salen por el Caribe colombiano, donde Cartagena es uno de los principales puertos marítimos del país.
La otra empresa afectada, Constructura Ingarcon Ltda, es una firma de Ingeniería Civil, Eléctrica e Hidráulica, la cual reporta pasivos por más de 6200 millones de pesos, y acaba de ser admitida en proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades.
Las fuentes consultadas por Colprensa recordaron que el organismo de control societario viene haciendo un seguimiento minucioso a empresas de sectores petrolero y de la infraestructura, tras conocerse los presuntos millonarios desfalcos denunciados por los organismos de control en la construcción de la Refinería de Cartagena, Reficar.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas