MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva iniciativa del DPS beneficiará a hogares que reciben transferencias monetarias en 92 municipios de ocho departamentos
El Departamento de Prosperidad Social, DPS, anunció que más de 50.000 familias, beneficiarias de las transferencias de Tránsito a Renta Ciudadana, en 92 municipios del país, recibirán un nuevo apoyo a través del programa de Acompañamiento Familiar y Comunitario Misión Colombia.
“Es una iniciativa en la que se requiere el concurso de distintos actores institucionales, en la que las entidades territoriales son socios estratégicos que contribuyen con la oferta social a fortalecer las capacidades de los hogares en extrema pobreza”, destacó Laura Sarabia, directora general de la entidad.
La subdirectora de Pobreza del DPS, Sally Ann García Taylor, explicó que este nuevo programa, que se articula con el Sistema de Transferencias, “atenderá de manera progresiva a familias compuestas por madres cabeza de hogar y niños de primera infancia, con un enfoque territorial y diferencial”. La funcionaria agregó que el programa cuenta con tres componentes esenciales: “El acompañamiento familiar y comunitario, la gestión del acceso a la oferta social relevante y la transferencia monetaria condicionada”.
El DPS realizó cinco encuentros territoriales para dar a conocer la iniciativa, con participación de representantes de los gobiernos locales en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Córdoba, Sucre, Antioquia, Cauca y Valle del Cauca.
La entidad informó que esta iniciativa atenderá a los hogares beneficiarios durante 24 meses por medio de sesiones de acompañamiento orientadas a fortalecer las capacidades de los hogares para aprovechar las transferencias monetarias, en cinco pilares: Hambre cero, Finanzas personales y familiares, Entornos protectores, Gestión de oferta e Inclusión digital.
Corficolombiana apuntó que durante 2024 se han prendido varias veces las alarmas sobre la pérdida de la seguridad energética
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses