.
LEGISLACIÓN

Duque dijo que no nombrará embajador en Venezuela por considerarlo ilegítimo

martes, 19 de junio de 2018

Nuevo presidente sostuvo que mantendrá las relaciones consulares

Laura Lucía Becerra Elejalde

El recién electo presidente de la República, Iván Duque, anunció que por ahora no designará a un representante nacional como embajador en Venezuela, por considerar que el Gobierno de este país es ilegítimo.

"No podemos aceptar una representación con un Gobierno que consideramos ilegítimo, obviamente se mantendrán las relaciones consulares que hacen parte de los protocolos normales del derecho internacional y de manejar todos los temas migratorios y seguiremos operando de esa manera”, anunció el próximo primer mandatario.

Duque también aseguró que "defenderá la carta democrática" y que seguirá reclamando a la par con otros países de la región para que se produzcan elecciones libres en Venezuela.

Por otro lado, el nuevo presidente comentó que las relaciones con Estados Unidos serán una de sus prioridades, y que en su agenda establecerá planes concretos para la erradicación de cultivos ilícitos en el país.

“Están los temas comerciales, hay una preocupación grande también frente al crecimiento vertiginoso de los cultivos ilícitos y es importante hablar de esos temas”, indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/11/2024 Estas son las fechas clave para definir el alza del salario mínimo para el próximo año

En la reunión de este martes, estuvieron presentes gremios como la Andi y Asobancaria; así como centrales obreras como la CUT

Hacienda 23/11/2024 Tercer presidente de Icetex en la era Petro asumirá su cargo en plena crisis financiera

Álvaro Urquijo asumirá la próxima semana la dirección de la institución, con la misión de atacar la problemática, como primer eje

Hacienda 22/11/2024 Esto ha dicho JPMorgan, al que Petro acusó de querer bajarle la calificación a Colombia

El presidente dijo que buscan bajar la calificación financiera por su opinión sobre Israel, pero el banco ha alertado principalmente por el bajo recaudo tributario