MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nuevo presidente sostuvo que mantendrá las relaciones consulares
El recién electo presidente de la República, Iván Duque, anunció que por ahora no designará a un representante nacional como embajador en Venezuela, por considerar que el Gobierno de este país es ilegítimo.
"No podemos aceptar una representación con un Gobierno que consideramos ilegítimo, obviamente se mantendrán las relaciones consulares que hacen parte de los protocolos normales del derecho internacional y de manejar todos los temas migratorios y seguiremos operando de esa manera”, anunció el próximo primer mandatario.
Duque también aseguró que "defenderá la carta democrática" y que seguirá reclamando a la par con otros países de la región para que se produzcan elecciones libres en Venezuela.
Por otro lado, el nuevo presidente comentó que las relaciones con Estados Unidos serán una de sus prioridades, y que en su agenda establecerá planes concretos para la erradicación de cultivos ilícitos en el país.
“Están los temas comerciales, hay una preocupación grande también frente al crecimiento vertiginoso de los cultivos ilícitos y es importante hablar de esos temas”, indicó.
En la reunión de este martes, estuvieron presentes gremios como la Andi y Asobancaria; así como centrales obreras como la CUT
Álvaro Urquijo asumirá la próxima semana la dirección de la institución, con la misión de atacar la problemática, como primer eje