MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente reiteró que la Unión Temporal entregó documentos falsos con el fin de participar en el proceso de contratación
A pocos días de que se lleve a cabo el debate de moción de censura de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el presidente Iván Duque aseguró que el anticipo de $70.000 millones que se entregó a la Unión Temporal de Centros Poblados no está en riesgo de perderse y que las autoridades determinarán las sanciones pertinentes.
"La plata está protegida y lo que queremos es que esa maraña quede totalmente destapada y que los responsables de semejante intento de trampear a la administración pública le respondan a la justicia de nuestro país", dijo el primer mandatario.
Duque reiteró que Centros Poblados entregó documentos falsos con el fin de participar en el proceso de contratación.
"Llamemos las cosas por su nombre. Aquí lo que ha ocurrido es que se han presentado hechos fraudulentos, aquí hubo unos contratistas que presentaron pólizas chimbas que, con toda serie de artimañas, trataron de hacerse a la contratación".
Así mismo, manifestó su respaldo a la ministra Abudinen, argumentando que su accionar ha sido el correcto, pues ha estado al frente de la polémica y ha hecho las respectivas denuncias.
"El contrato ha sido caducado por la ministra, se han hecho los embargos por parte del Ministerio y por parte de la Contraloría que ya duplican el valor del monto que recibieron de anticipo", dijo.
El primer mandatario resaltó la necesidad de respaldar a los trabajadores que han cumplido con sus obligaciones y aseguró que "a los funcionarios que cumplen su deber tenemos que seguirles acompañando para que lleguen hasta el fondo de esta situación".
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal