MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la ley de financiamiento no se pretende afectar la clase media emergente.
En el marco del Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos, el presidente de la República, Iván Duque, defendió la reforma tributaria que espera presentar esta semana ante el Congreso de la República. Hizo énfasis en que es necesario reformar el Impuesto del Valor Agregado (IVA) para gravar algunos productos que hoy están exentos de este impuesto.
“Yo sé que discusiones importante entorno al IVA, pero hay que dejar que estas discusiones en el Congreso tomen su curso. No podemos seguir propiciando impuestos que generan inequidades porque las personas que generan más ingresos son los que más se benefician de la exclusión del IVA”, dijo el presidente.
Duque añadió que con este proyecto de reforma, que el Gobierno ha denominado, ley de financiamiento, no se pretende afectar la clase media emergente y agregó que quienes hoy declaran renta y no pagan, no van a pagar. También aseguró que los que pagan renta hasta de $35 y $40 millones, no pagarán más de esos. “Pero sí hemos detectado que por encima de esos ingresos se puede generar un mayor pagar para recaudar sobre $3 billones”, agregó.
El jefe de Estado reconoció que discutir los temas tributarios siempre genera debates intensos, pero añadió que el Gobierno está obrando en la dirección correcta para poder tener un sistema tributario más simple, más efectivo y que beneficie el desarrollo empresarial.
El mandatario sostuvo que también es necesario quitar muchos de los trámites que hoy existen para las empresas porque se generan costos innecesarios y “trabas al desarrollo empresarial” que impactan sobre la economía.
“Si queremos ser un país competitivo y avanzar debemos mirar estos elementos. No se puede seguir creyendo que cuando hablamos de los micro y medianos empresario, estamos es hablando de los ricos. Son términos populistas que se utilizan para decir, es que allá están protegiendo a los ricos. Tenemos que reivindicar el sentido social de la empresa”, agregó el presidente.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993