MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente destacó los avances de su primer año de Gobierno a la comunidad colombiana de Miami
El presidente Iván Duque se reunió este sábado con la comunidad colombiana que recide en Miami en un evento organizado por Presidencia en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Allí el mandatario defendió las cifras de su Gobierno en temas transversales al avance económico como justicia social, medioambiente y evolución en cuanto a impulso de la cuarta revolución industrial.
Una de las cifras que más llamó la atención fue la de 67.000 jóvenes de escasos recursos que según el mandatario, han accedido a educación gratuita en universidad pública durante su Gobierno. “En medio de todas estas tareas y esfuerzos logramos el presupuesto más alto en la historia de nuestro país para la educación y para la salud”, señaló Duque.
En otros logros en cuanto a justicia social, el presidente resaltó que “ya son 16.000 familias en Colombia que están viendo la luz emitida, por primera vez, con paneles solares unifamiliares en las regiones apartadas”, y agregó que “este año 450.000 familias han visto al agua y el saneamiento por primera vez”.
Sobre protección al medioambiente, tema de moda por estos días, Duque djo que la reducción de la deforestación ha sido del 17% en el primer año de Gobierno. Así mismo, comentó: “En un año logramos la más importante transformación de energías renovables no convencionales en la historia de nuestro país (...) cuando empezó nuestro Gobierno, teníamos tan solo 50 megas de capacidad instalada y en un año la vamos a triplicar”.
En cuanto al crecimiento económico del país, el mandatario explicó que mientras la economía colombiana creció al 1,4% en el 2017, en los primeros tres meses de su Gobierno el alza fue de 2,8%. Así mismo, subrayó que “la inversión extranjera directa creció un 24%”, al tiempo que recalcó que este año “tenemos la mayor reducción del déficit desde que empezó la regla fiscal hace ocho años”.
Tras casi dos meses de radicada la iniciativa por parte del Ministerio de Salud, la Comisión Séptima de la Cámara avaló la propuesta
La Cámara destacó que aproximadamente 200.000 estudiantes se verían afectados por esta coyuntura