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Pese a que habría mayor interés por uno de los bloques, el mandatario asegura que el esquema fue planeado cuidadosamente.
Estando ad portas de que se haga efectiva la venta de Electricaribe, la cual está programada para febrero, se prevé desde ya que el problema no sería resuelto del todo, pues no habría interés del mercado en adquirir una de las dos partes en las que se dividió la empresa con el fin de facilitar la transacción.
Se estima que mientras el sector de Caribe Mar, que agrupa a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar tendría gran acogida; el de Caribe Sol, que agrupa a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira podría continuar siendo manejado por la Superintendencia de Servicios Públicos. Esto, puesto que, en el primer grupo, hay una presencia significativa de hoteles y de distintas industrias.
No obstante, el presidente Iván Duque ha señalado que las condiciones de venta de la electrificadora fueron diseñadas de forma cuidadosa y que fue, además, soportado en el Plan Nacional de Desarrollo. "Ese esquema de solución no salió de la manga de nadie. Fue un proceso que logramos discutirlo con las autoridades locales, que ha podido avanzar gracias a las bancadas parlamentarias de la región Caribe, y del Atlántico", aseveró.
De modo que, según ha dejado entrever el Presidente, no le preocupan los señalamientos de los expertos sobre la posible insuficiencia de ofertas por uno de los bloques, pues ha destacado la planeación del esquema de venta.
"Necesitamos asegurar que estén todos los participantes y que en este primer trimestre podamos decir cómo van a quedar cada uno de los dos mercados, quiénes serán los operadores y eso cómo se debe traducir en calidad de vida", agregó.
Respecto a las inversiones que ya fueron planeadas para mejorar la calidad del servicio y "dejarla a punto", Duque recordó que ese proyecto ya fue aprobado.
El Mandatario también dijo que “no puede ser que durante tantos años se hayan presentado tantas quejas por parte del mal servicio de Electricaribe y no tuviera una sola sanción por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. Y si todo eso pasaba, ¿por qué no la sancionaron? ¿Por qué eso nunca ocurrió?”.
Además, mencionó que “en este año 2020, mi meta es que antes del segundo semestre o recién entrado el segundo semestre, tengamos adjudicada ya la navegabilidad por el río, y que eso nos permita ya entrar en la fase de construcción, en la fase de desarrollo, más que de construcción, y que eso signifique competitividad para la ciudad”.
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