MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la cifra per cápita pasó de 8,80 kilogramos en 2020 a 9,60 kg para el año pasado
Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el consumo per cápita de pescado en el país creció en 0,8 kilogramos (kg), pasando de 8,80 kg en 2020 a 9,60 kg el año pasado.
Este comportamiento obedece principalmente al crecimiento anual del consumo interno el cual ascendió a 9.6 kilos el año pasado, así como a la cifra de las importaciones. Según el dato de la cartera agropecuaria, la diferencia anual en esta materia fue de 27.000 toneladas, luego de que en 2021 se registraron 114.900 toneladas y en 2020, cerca de 87.000.
No obstante, el gremio se mantiene optimista ante un mayor crecimiento ad portas de la Semana Santa que se conmemora en el país este próximo 14, 15 y 16 de abril.
Cabe resaltar que, bajo el lema “Modo Pescao” la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), en articulación con el Ministerio de Agricultura, vienen promoviendo este año el consumo de productos marinos, continentales y de cultivo, especialmente el pescado que por sus beneficios a la salud se ha convertido en una de las proteínas más apetecidas entre los consumidores locales.
Al respecto, la entidad afirma que durante esta temporada, el consumo de productos pesqueros aumenta aproximadamente entre 20% y50%, siendo la mojarra, los bagres, la cachama, el filete de salmón, los pargos, la picuda, la trucha y el pescado seco, las especies más comercializadas en el país.
No obstante, las cifras históricas de Corabastos indican que en la ciudad capitalina, las ventas de estos productos oscilan entre 200 y 400 toneladas por día durante esta semana.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023