MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las razones de la visita de Gilmore es lanzar el proyecto de "Fortalecimiento a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación".
Este jueves 4 de julio el Enviado Especial de la Unión Europea (UE) para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, inició su tercera visita oficial al país del 2019. La misión de cinco días contempla una reunión con el Presidente de la República, Iván Duque y encuentros con altas autoridades del Gobierno, entre ellos con el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos.
De igual manera Gilmore se reunirá con el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu y con los Embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea acreditados en Colombia.
Una de las razones de la visita de Gilmore es lanzar el proyecto de "Fortalecimiento a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación" en compañía del Fiscal General de la Nación, Fabio Espitia; la Directora de la Unidad Especial de Investigaciones (UEI), Martha Janeth Mancera; la Directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, Ana Fabiola Castro y la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart. Este proyecto apoya las investigaciones para desmantelar organizaciones y responsables de homicidios y masacres contra líderes sociales y ex combatientes de las Farc.
El objetivo de esta tercera misión del Enviado Especial se enmarca dentro de su mandato de apoyar el papel de la Unión Europea, en trabajo conjunto con el Gobierno, en la implementación del Acuerdo de Paz, sobre todo frente a los temas de víctimas, reincorporación y desarrollo rural con enfoque territorial, prioridades de los 26 proyectos hasta ahora aprobados en el marco del Fondo Europeo para la paz.
"La Unión Europea acompaña al Gobierno Nacional en la implementación del Acuerdo de Paz apoyando sus políticas de reincorporación, inversión y el desarrollo de las regiones más afectadas por el conflicto. Esto lo hacemos al respaldar los esfuerzos por aumentar la actividad económica y la productividad, fortalecer la presencia legitimadora del Estado y apoyar a la reconciliación y reincorporación social y económica de víctimas y excombatientes", indicó la Embajadora, Llombart.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"
Para cumplir con los compromisos, el Gobierno necesita recortar $31 billones adicionales este año y $39,1 billones el próximo año