MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma rechazó llamado a una reunión extraordinaria que se anunció en medios de comunicación. Evalúan solicitud de Minhacienda
Ecopetrol aclaró este jueves que no ha realizado un llamado a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de accionistas, tal como lo registraban medios de comunicación.
El anuncio fue publicado este jueves en la página web de la Superintendencia Financiera, como parte de los compromisos al mercado financiero.
"Ecopetrol no ha efectuado convocatoria a la Asamblea General de Accionistas", mencionó la compañía en un corto comunicado.
No obstante, la compañía sí confirmó la petición del Ministerio de Hacienda para una reunión extraordinaria con el propósito de definir nuevos cambios en la composición de la Junta Directiva.
"A la fecha solo ha recibido una solicitud por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para someter a consideración y decisión de ese órgano los siguientes asuntos: reforma estatutaria para modificar el artículo 21 de los estatutos sociales y la elección de miembros de Junta Directiva", dijo la compañía en un comunicado.
"Una vez se realice la convocatoria a la Asamblea General de Accionistas se revelará al mercado de valores, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente", agregó la firma.
El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla aseguró este miércoles que la solicitud realizada está relacionada con "la modificación de los estatutos para que Ecopetrol vaya camino a convertirse en una empresa de energía y clarifique sus perspectivas en el mercado energético".
El presidente de la compañía, Ricardo Roa, confirmó a este diario que hay una solicitud del Gobierno Nacional, a través del Minhacienda, para una asamblea extraordinaria con dos temas: “uno es una reforma los estatutos de la sociedad y el otro es una reorganización de la Junta Directiva”, dijo Roa. Este trámite está llevando un proceso dentro del gobierno corporativo en la instancia de la Secretaría General. “Una asamblea puede organizarse en 30 o 45 díasy ese es el trámite que se está midiendo sobre el que tenemos que darle cumplimiento al accionista mayoritario”.
Según el alcalde de Bogotá, dichas propuestas para cubrir el déficit del Sistema fueron hechas por el actual Gobierno y no por su administración
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Esta demolición de Aquarela tuvo un costo de más de $11.000 millones, proceso que realizó la empresa caleña Atila; se desmontó piso a piso