MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cantidad de crudo vertida en las quebradas La Lizama y el Caño Muerto fue de aproximadamente 550 barriles, entre el 12 y el 15 de marzo
Ecopetrol anunció que tras el derrame de 550 barriles, que se mezclaron con lodos y aguas lluvias, la emergencia está controlada, y el afloramiento de lodos, petróleo y gas que se registró entre el 12 y el 15 de marzo en el campo La Lisama, en el corregimiento La Fortuna, municipio de Barrancabermeja ya se detuvo.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, Tras recorrer el punto de emanación y los diferentes puntos de control, confirmó que no está cayendo "ni una gota de crudo a las fuentes hídricas de la zona", según indicó la compañía.
De la misma forma, La empresa dijo que el control del afloramiento se debe a los trabajos que hicieron técnicos de Ecopetrol con la instalación de sistemas de bombeo y tratamiento de fluidos en el punto de emisión, que permiten succionar los líquidos y evitar que estos caigan en la quebrada La Lizama, el caño Muerto y el río Sogamoso.
"La instalación de tres líneas de flujo en el pozo Lisama-158 permite llevar los fluidos a la estación central Lisama de Ecopetrol. Y con un equipo especializado de “well testing” se logró bajar la presión del pozo y disminuir la emanación de fluidos", confirmó Ecopetrol.
Para complementar estas acciones del plan de contingencia, en las próximas horas llegará a Colombia un equipo especializado denominado “snubbing unit”, que permite intervenir pozos en condiciones de alta presión. Un equipo de profesionales especializados acompañará la instalación y puesta en funcionamiento de este equipo para taponar el pozo de forma definitiva.
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero