MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El hallazgo se registró a una profundidad de 18.852 pies y se evidenció la presencia de crudo y gas en las formaciones Guadalupe y Une.
Ecopetrol y Parex Resources Inc., socios en el bloque Capachos, confirmaron la presencia de hidrocarburos en el pozo Andina Norte-1, ubicado en el municipio de Tame, Arauca.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, el hallazgo se registró a una profundidad de 18.852 pies y se evidenció la presencia de crudo y gas en las formaciones Guadalupe y Une. Andina Norte-1 es operado por Parex, que cuenta con el 50% de participación en el bloque Capachos, y su socio es Ecopetrol que posee el 50% restante.
La prueba de producción del pozo en la formación Guadalupe comenzó el 5 de junio de 2019. A la fecha, según la empresa, se han recuperado 9.398 barriles de petróleo liviano de 40 °API, así como 14 millones de pies cúbicos acumulados de gas natural.
“La presencia de crudo liviano en Andina Norte-1 ratifica que esta es una zona de gran prospectividad para Colombia, donde esperamos seguir consolidando hallazgos y posteriores desarrollos que nos permitan seguir aumentando las reservas de crudo y gas para los colombianos”, aseguró Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar