MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se derramó un poco menos de un barril
Ecopetrol y la Unión Temporal IJP denuncian que ayer a las 11:10 pm se registraron acciones de sabotaje contra las instalaciones del campo Palagua, ubicado en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá).
Los actos vandálicos se registraron en la locación del pozo P-159, donde las válvulas de los pozos PO-01 y P-249, que transfieren el crudo extraído a la red de tuberías centrales del campo Palagua, fueron manipuladas.
La acción generó aspersión del fluido cerca de la plataforma de los pozos en el predio La Floresta, en la vereda Palagua. El volumen de petróleo derramado fue menor a un barril y afectó un área de 23 metros cuadrados.
Una vez se conocieron los hechos, Ecopetrol y la Unión Temporal IJP activaron el plan de contingencia del campo para atender el incidente e iniciaron los labores de limpieza.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos