MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, destacó que esto se logrará por la sostenibilidad financiera de la empresa.
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirmó que la compañía cerraría este año con inversiones de hasta US$5.000 millones. El directivo aseguró que esta cifra sería daría debido a la sostenibilidad financiera de la compañía y el programa de eficiencias que se ha empleado.
Bayón resaltó los resultados sobresalientes de la compañías, tras alcanzar $9,2 billones de utilidades al tercer trimestre. En este sentido, expresó que se continúa consolidando su plan de internacionalización y de exploración.
De esta última, agregó que esta semana se inició la sísmica en el Col- 5, un bloque que fue adjudicado este año y el cual se situa en el mar caribe colombiano.
Una de las fuentes que le ha permitido a la empresa mejorar su producción es el factor de recobro. De hecho, en esta línea, añadió que hay 12 proyectos de recobro en maduración y ejecución.
En cuanto a la operación internacional, Bayón especificó que Ecopetrol quiere estar en las cuencas más importantes de América, las cuales ha denominado "de grandes ligas". Para este caso, recordó que con la entrada a la cuenca Permian, en Estado Unidos, este año se podrán incorporar 160 millones de barriles a las reservas.
A esto se sumo diciendo que se está analizando para que 25 colaboradores colombianos estén en el Permian. Todo esto para ganar experiencia y conocimiento, mientras que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, define los protocolos para desarrollar pilotos de fracking en el país.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda