MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por medio de un comunicado de prensa, la petrolera dio a conocer que su refinería subsidiaria "presentó una solicitud ante la Cámara de Comercio Internacional dirigida a iniciar un proceso arbitral contra Chicago Bridge & Iron Company N.V., CB&I (UK) Limited y CBI Colombiana S.A. (colectivamente “CB&I”)". La decisión se tomó por la celebración y ejecución del contrato EPC que se suscribió con esta compañía para la expansión de Reficar.
LR ya había anticipado en febrero que de no logar un acuerdo, Reficar acudiría al tribunal de arbitramento, tal como se anunció hoy. En ese momento, ambas empresas estaban recopilando información para llegar a un acuerdo debido a los supuestos sobrecostos que se habrían presentado en el proyecto que, según la Contraloría General, terminó costando US$8.015 millones.
Fuentes de la compañía dijeron hace un mes que la idea era recopilar la suficiente información para que se pudiera establecer un acuerdo directo y, dado el caso, CB&I reembolsara parte del dinero que no se lograra justificar con el contrato de Reficar.
Según explicó, en su calidad de demandante, la Refinería ha fijado las pretensiones de su demanda en al menos US$2.000 millones.
En la tarde del pasado 24 de diciembre, el presidente Gustavo Petro anunció que el incremento sería de 9,54%, es decir, un aumento de $123.500
Laura Roa Zeidán habló sobre cuál será la nueva financiación de los créditos hipotecarios que implementarán y a quiénes beneficiará
Jhenifer Mojica es exministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia