MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La petrolera estatal indicó que se registró presencia de gas seco y de crudo liviano.
La petrolera estatal Ecopetrol dio a conocer que confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Búfalo-1, que se encuentra localizado en el municipio de Guaduas, en Cundinamarca. El pozo es el primer descubrimiento en el Contrato de Exploración VMM32.
De acuerdo con lo señalado por la petrolera, “el hallazgo se registró a una profundidad de 1.153 metros, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció la presencia de gas seco y de crudos livianos en el Grupo Honda”.
Ante el descubrimiento, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, indicó que “es satisfactorio sumar un hallazgo más en desarrollo de la campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano”.
“La presencia de crudo y un importante potencial de gas en Bufalo-1 abre nuevas posibilidades en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, y nos permitirá a futuro contar con nuevas reservas de gas en el centro del país”, dijo Bayón.
El pozo Bufalo-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con 51% de participación. Su socio es la compañía Cpven, que posee 49% restante. “Es satisfactorio sumar un hallazgo más en desarrollo de la campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano. La presencia de crudo y un importante potencial de gas en Bufalo-1 abre nuevas posibilidades en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, y nos permitirá a futuro contar con nuevas reservas de gas en el centro del país”, dijo Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.
Los trabajos de perforación cumplieron los requerimientos ambientales, con cero accidentes y en completa armonía con las comunidades de la zona.
El pozo Bufalo-1 está ubicado muy cerca de infraestructura de transporte de Ecopetrol lo que podría facilitar su etapa de producción comercial.
Para comprender mejor el panorama de los peajes y las razones detrás de estos incrementos, LR entrevistó a Francisco Ospina Ramírez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura
El Ministerio invitó a los ciudadanos a participar en la creación del decreto, pues la ciudadanía podrá presentar observaciones y comentarios hasta el 14 de enero de este año
Según afirmaron, este ajuste podría agravar la crisis ya existente en el Sistema de Salud, aumentando las demandas de tutela y quejas, y provocando el cierre de clínicas