MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el descubrimiento, la estatal iniciará operaciones en este campo de hidrocarburos, que tiene una profundidad de 19.750 pies
Ecopetrol informó sobre un nuevo hallazgo en el pozo exploratorio Liria YW12, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare, donde confirmó la presencia de gas y petróleo liviano de 49°API.
Dicho pozo exploratorio es manejado en 100% por Ecopetrol y marca el inicio de un nuevo campo de hidrocarburos en esta zona del país.
Adicionalmente, como parte de esta campaña, la empresa prevé perforar otro pozo delimitador en el área y, de ser exitoso, declarar la etapa de comercialización en el corto plazo de un nuevo campo llamado Recetor West, mientras se avanza en la definición de la magnitud del hallazgo.
La profundidad total del pozo es de 19.750 pies y probó hidrocarburos en la Formación Mirador, a una profundidad entre 16.862 y 17.407 pies verticales desde la superficie. Este objetivo se logró además con excelente desempeño en términos de salud, seguridad industrial y medio ambiente (HSE, por sus siglas en inglés).
Durante las pruebas iniciales se produjo petróleo con un máximo de producción diaria de 804 barriles por día (bpd) y un caudal de gas de hasta 8,2 millones de pies cúbicos día (Mpcd), que suman 2.240 barriles de petróleo equivalente por día (bped).
En total, en pruebas iniciales se extrajeron 29.720 barriles equivalentes de petróleo.
El presidente de la compañía, Felipe Bayón, afirmó que el descubrimiento permitirá la consolidación de un nuevo campo de producción de hidrocarburos.
Carlos Fernando Galán le respondió a María Fernanda Carrascal, asegurando que el proyecto lo iba a desarrollar el presidente hace diez años
Alerta en el Caribe colombiano por la intensificación de la depresión tropical 18, desplazándose hacia el norte a una velocidad de cerca de 16 km/h