MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El hecho ocurrió en el caserío Las Bancas, en Arauquita
Este sábado, la colombiana Ecopetrol registró un nuevo ataque a su oleoducto Caño Limón Coveñas, con el que se completarían 26 ataques en el año a esta construcción. El hecho habría tenido lugar en el caserío Las Bancas, ubicado en el municipio de Arauquita.
A pesar de esto, la petrolera confirmó que el crudo no habría contaminado las fuentes de agua aledañas, sino que el líquido se habría quedado represado en el cráter.
Luego del acontecimiento, se confirmó que el Ejercito ya lleva a cabo operativos con el fin de asegurar el terreno y permitir la llegada de personal apto para la reparación de esta parte del oleoducto. Así mismo, aún se investiga quiénes fueron los responsables del atentado.
La petrolera expresó su rechazo ante estos hechos, enfatizando en que las consecuencias de esto no solo generan un impacto en el medio ambiente, sino que también afectan los ingresos del país y generan riesgo a las personas.
De acuerdo con información de Ecopetrol, durante el año pasado Caño Limón Coveñas recibió 89 atentados a su infraestructura, mientras que el Trasandino sufrió 18. La cifra referente a 2017 señala que el ELN llevó a cabo 62 atentados contra el Caño Limón Coveñas en dicho año.
El organismo concluyó que las observaciones de los usuarios serán importantes para el análisis que concluirá con la regulación definitiva que se hará en diciembre de 2024
Con base en datos de la CAR Cundinamarca, los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras del 15 de noviembre a la que hubo a principios de ese mes
Mientras el Gobierno denunció que desde el Senado "desecharon" el debate, los legisladores están a la espera de las audiencias públicas