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De acuerdo con el dirigente gremial, las autoridades ecuatorianas de la frontera impiden el acceso de los transportadores. “Lamentablemente están poniendo condiciones que antes no requerían y que llevan a que los automotores no ingresen al vecino país”, sostuvo Rodríguez.
El presidente de Colfecar argumenta que el impacto de la devaluación del peso colombiano frente al dólar, sería una de las razones que explicaría las medidas agresivas de Ecuador en la frontera. Vale recordar que la economía ecuatoriana desde el 2.000 decidió dolarizar su moneda.
“La queja de los transportadores de carga ya se le trasladó al Ministerio de Transporte y la Cancillería”, anotó.
De otro lado, Rodríguez reiteró la apuesta del sector de transporte de carga por el proceso de paz. “Nosotros debemos pensar el sector y hacer los esfuerzos más allá del 23 de marzo que fijó el Gobierno y las Frac para alcanzar un acuerdo. Y el mayor impacto lo encontraremos en la reducción de las pólizas antiterroristas”.
Este jueves arrancará la cuadragésima versión del Congreso de Colfecar en Cartagena.
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
Las actividades económicas que más contribuyeron al valor agregado incluyen las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, así como otros servicios
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad