MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Edwin Palma, interventor de Air-e.
En el sonajero también aparecen nombres como el de Orlando Velandia, actual presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y el del exministro Guillermo Reyes
Tras la aceptación de la renuncia de Andrés Camacho en el Ministerio de Minas y Energía, ya comienzan los rumores de quien lo sucederá en el cargo. El saliente funcionario señaló que en marzo ya se posesionará su reemplazo, y que ya se está trabajando en el empalme con el nuevo titular.
El principal candidato para llegar a la entidad es Edwin Palma, actual agente interventor de Air-e, y que es una de las fichas clave del Gobierno, de hecho, el presidente Gustavo Petro ya lo ha designado en otras entidades, por ejemplo, ya se desempeñó como viceministro de relaciones laborales.
Además, actualmente es miembro de la junta directiva de Ecopetrol, entidad en la que trabajó por más de 20 años, y fue parte del sindicato de la entidad.
Hasta la publicación de este artículo, ni Palma, ni otros funcionarios del Gobierno confirmaron su llegada a la entidad, de hecho, Andrés Camacho en un encuentro con medios no ratificó su nombramiento. Cabe destacar, que su hoja de vida no se ha presentado en el portal de Aspirantes Presidencia, que sería el paso previo para su designación.
Otro de los candidatos que tienen más opciones para llegar es Orlando Velandia, actual presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y que es un viejo conocido del sector energético.
Entre el sonajero también suenan los nombres de Guillermo Reyes, exministro de Transporte del Gobierno Petro, y quien actualmente es el embajador de Colombia en Suecia. También William Mercado, actual comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, es otro de los opcionados.
Denis Silva, vocero de la organización, calificó la implementación del modelo utilizado en el Fomag como ineficaz
El gremio considera que estas propuestas no son nuevas pero tampoco viables porque compran el producto a un precio único