MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Parte de la ayuda será utilizada para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y para ayuda crítica
Este viernes la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció una contribución por valor de US$100.000 al país nacional, luego de que el presidente Iván Duque pidiera ayuda para contrarrestar la emergencia en San Andrés tras el paso del huracán Iota.
Mediante un comunicado el embajador del país norteamericano en Colombia, Philip S. Goldberg, dijo que dicho fondo iba destinado para apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional frente a la devastación causada por el paso del huracán en el Archipiélago.
“La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”, dijo el Embajador Goldberg. “Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural” agregó.
Parte de la ayuda, de carácter humanitaria, será utilizada para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.
Adicionalmente, la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un Equipo de Asistencia para Desastres que está trabajando con la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno Nacional, instituciones locales y organizaciones humanitarias para evaluar las necesidades e identificar las prioridades más inmediatas.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023