MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana siguen erradicando los cultivos ilícitos detectados en el país.
Así se estableció luego de que el periódico estadounidense Los Ángeles Times publicara un artículo en el que se asegura que tras los accidentes sufridos por pilotos de ese país en las labores de fumigación de cultivos ilícitos en septiembre y octubre pasados, esa actividad estaba pausada en Colombia.
El periódico señala que el lunes pasado se confirmó que el apoyo de Estados Unidos en la fumigación área de cultivos de cocaína en el territorio nacional está suspendido desde el último accidente ocurrido a una de las aeronaves dedicadas a estas labores.
De igual forma, el pasado martes el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la suspensión de las labores de fumigación, aduciendo la caída de dos aviones, uno el pasado 27 de septiembre y otro el 5 de octubre, tras sendos ataques presuntamente ejecutados por las Farc.
“Después de los serios ataques a nuestra tripulación esta temporada, que resultó en la muerte de un piloto y causó heridas a otro, las fumigaciones aéreas han sido suspendidas mientras continúan las investigaciones, así como la aplicación de medidas de mitigación que reduzcan las posibilidades de accidentes de esta naturaleza en el futuro”, indicó el órgano diplomático de Estados Unidos.
Sin embargo, fuentes cercanas a Colprensa aseguraron que, aunque el apoyo del país norteamericano está suspendido, la ofensiva de erradicación de cultivos ilícitos por parte de la Policía y la Fuerza Aérea continúan.
El general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, aseguró que “el compromiso es permanente en estas labores de erradicación”.
Incluso, en colaboración con la Policía Nacional, desde hace quince días se están realizando labores de erradicación en el departamento del Vichada, donde los resultados han sido positivos.
“Esperamos pronto dejar esta zona libre de los cultivos de Cocaína”, aseguró el general.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas