MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acompañamiento técnico, capacitación en el uso de tecnologías y mejora de gestión financiera, entre las medidas de la iniciativa
Reina Mejía, vicepresidenta ejecutiva del BID anunció el Programa Creciendo Juntas en las Américas, en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2021.
El proyecto tiene como fin potenciar a las empresas lideradas por mujeres, para que continúen siendo motores de la reactivación económica y la generación de empleo en América latina.
“Los efectos de la pandemia han sido devastadores, en 2020 nuestra región tuvo una contracción de 7,4% en su PIB y se observa la pérdida de al menos 30 millones de empleos. La Cepal estima que las MiPymes que están en peligro por cerrar supera 20% de las existentes y en el caso de las mujeres empresarias, allí enfrentan más posibilidades de cerrar y el acceso a financiamiento es insuficiente”, añadiendo que de hecho, la brecha de financiamiento en la región asciende a más de US$91.000 millones, la más grande del mundo.
Teniendo en cuenta la brecha de acceso a financiamiento, las empresarias que accedan al programa recibirán asistencia técnica enfocada en el desarrollo de capacidades y mejoras productivas para mejorar su inserción en el mercado exterior.
Según Mejía, las mentorías y redes de contacto contribuyen al fortalecimiento de las MiPymes por lo que el proyecto contempla capacitación en el uso de tecnologías y en la mejora de la gestión financiera de sus empresas.
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025
Asobancaria proyecta que sectores como la administración pública y el entretenimiento liderarán la expansión, con crecimientos del 6,4% y 5,2%