MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde Brasilia, el presidente, Gustavo Petro, aseguró que América Latina debe tener un papel unido para dar soluciones a las crisis
El presidente, Gustavo Petro, está en Brasilia participando en la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur, en el Palacio Itamaraty.
Antes de iniciar la reunión, Petro reiteró la idea de cambiar deuda por acción climática, como un "salto para enfrentar la crisis climática mundial".
“Esta es una propuesta a escala mundial hecha desde Colombia, el cambio de deuda pública por acción climática, que sería el primer gran salto hacia adelante en una verdadera lucha contra la crisis climática, que es el principal problema de la humanidad”, dijo el primer mandatario.
Reiteró que “el panorama mundial es crítico” y subrayó que “América tiene que jugar un papel unido y una voz unificada”.
"Indudablemente América Latina tiene que jugar un papel unido, con una voz unificada, porque tiene una gran potencialidad. Tiene en su propio territorio varias de las soluciones más importantes a la crisis integral que vive el planeta. Esta reunión tiene que ver con ratificar ese papel, tratar de llegar a consensos, buscar una voz".
Como lo ha manifestado anteriormente, dijo que la región tiene potencial para trabajar en una interconexión eléctrica e ISA sería clave.
"El discurso es en bloque, pero no se trata de pelear con el mundo, sino superar problemas del mundo. Por ejemplo, la interconexión eléctrica en América, donde ISA jugaría un papel fundamental porque es la mayor empresa en términos de kilómetros de cable eléctrico tejido".
Agenda
Desde las 8:15 a.m., hora Colombia, se lleva a cabo la reunión entre los presidentes, en el Palacio Itamaraty de Brasilia.
Los invitados trabajarán durante toda la mañana y luego irán a un almuerzo Oficial ofrecido por el presidente de Brasil, Lula da Silva. En la tarde, habrá un diálogo privado entre mandatarios.
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal