MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno empezó a poner en marcha el plan piloto de la reforma a la salud. La primera EPS mixta del país llamada Savia Salud tendrá un capital de $81.582 millones.
La Gobernación de Antioquía invertirá $30.000 millones, al igual que el Municipio de Medellín, mientras, que la Caja de Compensación Familiar (Comfama) podrá un capital de $21.582 millones.
La nueva EPS mixta es una prueba inicial del Gobierno Nacional para poner en marcha los llamados gestores, la nueva figura entrará en el país si se aprueba la reforma a la salud, que se está debatiendo en el Congreso de la República. Los gestores son una de las tres posibilidades que tienen las EPS para no desaparecer del Sistema.
La capitalización se hará a tres años. Después de este tiempo, las tres entidades tendrán que volver a poner recursos. La participación de las tres entidades en Savia Salud será según los dineros que se aporten en 2016 . Las condiciones financieras son: del subsidiado $7.000 millones y del contributivo entre $45.000 y $50.000 millones. La entidad atenderá a 1 millón 650.000 personas de escasos recursos. De los cuales, 650.000 son de Medellín, 170.000 del Valle de Aburrá y otros 830.000 de zonas aledañas.
“Esta EPS mixta de Antioquía anticipa algunas de las iniciativas que estamos proponiendo al país a través del trámite de nuestro proyecto de ley en el Congreso de la República, que nos permitirá marchar hacia un nuevo modelo de salud para todos los colombianos” aseguró, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria. La primera EPS mixta de Antioquía operará a partir del próximo primero de mayo.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993