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Según el CEO de Concordia, la capital antioqueña tiene el potencial para convertirse en un hub tecnológico y de atracción de negocios para Latinoamérica
Hoy y mañana se realizará en Bogotá la Cumbre Concordia, evento que reunirá a líderes nacionales e internacionales para discutir los problemas que aquejan a la región. Matthew Swift, CEO y fundador de la plataforma de conversaciones, destacó el rol de Colombia como una economía que se está fortaleciendo y la aparición de espacios como el Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR) que recientemente se abrió en el país.
¿Cuáles serán los temas centrales de la cumbre?
El tema general de Concordia es cómo el sector público y privado pueden trabajar juntos para generar un impacto positivo en la sociedad, creemos que hay intereses que alinean, con resultados fantásticos que pueden tener impactos positivos para las personas y Gobierno.
Hablaremos de energía, de finanzas innovadoras, de las oportunidades de trabajo en un momento en el que la tecnología está dominando. También miraremos la crisis en Venezuela y generaremos una conversación sobre el impacto que ha tenido en Brasil y Colombia.
¿Cree que los gobiernos están haciendo un buen trabajo en el manejo de la crisis?
Creo que es una situación muy complicada. Tengo mucho respeto por lo que el presidente interino Juan Guaidó y la oposición han hecho, pero debo decir que la respuesta de muchos países, lo rápida que fue, es increíble.
¿Cómo ve la economía de la región y de Colombia?
Siempre he dicho que Colombia tiene que ser el mejor lugar para hacer negocios en la región, no solo ha crecido muchísimo desde la perspectiva empresarial, sino que también tiene muchísimo potencial. Podemos mirar a Medellín, creo que está en camino para convertirse en un hub tecnológico.
El país se convirtió en el hogar de un nuevo C4IR, ¿qué implica esto?
El hecho de que el Foro Económico Mundial escogiera a Medellín va a sembrar conciencia de lo que se trata crear un negocio en Colombia, va a atraer a personas de todo el mundo para crear nuevos negocios y mirar a Medellín como un Silicon Valley de Latinoamérica.
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