MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ruta N, entidad encargada de gestionar el espacio, trabajará en seis proyectos durante el próximo año y medio.
El nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial (FEM), que estará ubicado en Medellín, entrará a operar el próximo 30 de abril. Así lo confirmó Alejandro Franco, director de Ruta Neste miércoles a LR.
“Hemos tenido grandes avances. El primero es haber definido sobre cuáles tecnologías trabajar, qué es inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain. La meta es tener 15 personas trabajando en esas tecnologías y generando proyectos, pero también los marcos regulatorios y las políticas públicas para incentivar a otros a que inviertan”, dijo Franco.
La entidad, que hace parte de la red de centros del FEM, es la primera de este tipo en América Latina, y será gestionada por el centro de innovación antioqueño con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la Alcaldía de Medellín.
La llegada del nuevo centro al país fue anunciada en la pasada Cumbre de Davos que tuvo lugar en enero, cuando el Gobierno Nacional también anunció que invertirá anualmente alrededor de US$2 millones para su funcionamiento.
Además, en los primeros 18 meses de operación, el centro trabajará en seis proyectos: mejoramiento en los procesos y efectividad en inteligencia artificial; fortalecimiento de la política criminal y de seguridad; infraestructura TIC para la equidad; uso de OiT para la movilidad; políticas públicas para la adopción de Blockchain; y Blockchain para el catastro.
El presidente de Ecopetrol también se refirió sobre la acusación de que su pareja sentimental tiene una relación laboral con la empresa
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
Mejor normatividad e incentivos a la exploración son algunas de las medidas que los analistas mencionan para recuperar la producción