MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Duque también se refirió a Nicolás Maduro, y dijo que sigue cometiendo 'burradas'
En el segundo día de la visita de Estado a China, el presidente Iván Duque señaló que el reciente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, recibirá la Orden al Mérito y será homenajeado a su regreso, en compañía de grandes glorias del ciclismo en la Casa de Nariño.
Para el Mandatario, Bernal es un "titán" por el cual "estamos felices. Lo que ha consolidado es poner el ciclismo en la más alta coronación tras décadas de buscar este triunfo. Nos sentimos orgullosos".
Como lo mencionó el sábado pasado, día en el que el ciclista de Zipaquirá se quedaba con el liderato de la carrera, el Presidente recordó que se trabaja con el Ministerio del Deporte en una política pública para encontrar nuevos talentos, con el fin de posicionar al país en el ciclismo, por ejemplo.
Durante el viaje, Duque también se refirió a la reciente alocución de Nicolás Maduro en la que calificaba como gestores de paz a los exmiembros del Secretariado de las Farc, como Iván Márquez y Jesús Santrich.
El Presidente calificó esas afirmaciones como unas nuevas "burradas" al proteger al terrorismo y al ratificar el narcotráfico, refiriéndose al delito por el que se investiga a Santrich.
"Cada vez se le asoman más las orejas al burro. Allá hay cabecillas del ELN y de líderes de las disidencias de las Farc. No hay duda de que Santrich está protegido por ese régimen dictatorial", apuntó Duque, quien dijo que con esto se debe arreciar el cerco diplomático para que deje de golpear a Venezuela.
El tema Venezuela es uno de los que se abordarán en el encuentro de Duque con su homólogo XI Jinping en Beijing el miércoles.
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%
En rueda de prensa con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el nuevo superintendente abordó las nuevas medidas en el sistema
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara