MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La propuesta está consagrada en el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López con la idea de trabajar en zonas sin concesión
El concejo de Bogotá aprobó la creación de un operador público de transporte en la ciudad que se encargue de garantizar el servicio en buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Esta propuesta, consagrada en el artículo 88 del Plan de desarrollo, señala que "se autoriza al Distrito Capital o TRANSMILENIO S.A., para participar en la creación de una sociedad por acciones, operadora distrital de transporte con la participación de entidades públicas de acuerdo con los resultados de estudios técnicos o financieros, con personería jurídica, autonomía administrativa, contable, financiera, presupuestal y patrimonio propio. Para lo cual se podrán realizar los aportes a los que haya lugar. Esta sociedad tendrá como objeto, entre otras actividades, la prestación del servicio público masivo de transporte en Bogotá o su área de influencia en sus diferentes modalidades".
Este operador público serviría para apoyar el sistema de transporte en caso de que se presente una crisis que deje sin servicio a algún sector de la ciudad y empezaría a funcionar en zonas donde no haya concesión vigente.
"La propuesta es crear una empresa que pueda operar buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Inicialmente se espera que opere una flota reducida de buses en las zonas sin concesión vigente", explicó Transmilenio a El Tiempo.
“Lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos"
Desde la entidad mencionan que se mantuvo la reducción de tasa de interés de los beneficiarios de financiación que se encuentran en su etapa de pago
Laura Roa Zeidán habló sobre cuál será la nueva financiación de los créditos hipotecarios que implementarán y a quiénes beneficiará