MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 6 de junio de 2024, ocho miembros del Consejo Superior Universitario dieron su respaldo a la designación de Múnera como rector
El Consejo de Estado negó la suspensión provisional del rector de la Universidad Nacional, Leopoldo Múnera, quien fue designado como rector de la institución el 6 de junio de 2024. Según mencionó la universidad, no se cumplieron con los requisitos para la suspensión provisional.
"Según el auto admisorio del Consejo de Estado, en este proceso se analizará la nulidad de la Resolución 068 de 2024 mediante la cual se designa al profesor Múnera como rector sin que sea posible estudiar cargos de nulidad contra la Resolución 067 de 2024, que saneó irregularidades en el proceso de designación”, apuntó la docente y directora jurídica de la universidad, Angélica Sánchez.
El 6 de junio de 2024, ocho miembros del Consejo Superior Universitario respaldaron a la designación de Múnera como rector, decisión que se formalizó con la resolución 068 de 2024. El Consejo de Estado determinó que la firma de dos miembros es suficiente y se ajusta con las exigencias legales para que el rector continúe normalmente ejerciendo sus funciones.
“El Consejo de Estado fue unánime en señalar que no hay lugar a la suspensión provisional. En este proceso solo se analizará la nulidad electoral de la resolución 068 de 2024”, detalló la directora jurídica.
El ente judicial también señaló que no existen pruebas de que el Ministerio de Educación haya realizado acciones que crearan una subordinación que influyera en la votación.
En cuanto a que Múnera fue elegido cuando estaba designado José Ismael Peña, el Consejo mencionó que esto será objeto de análisis en la sentencia final. La entidad concluyó que estudiará si los casos avanzarán de forma independiente o no.
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC