.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
LEGISLACIÓN

El Consejo Gremial Nacional cuestionó la propuesta de la constituyente del Gobierno

lunes, 18 de marzo de 2024

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial Nacional y de la Andi

Foto: Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Consejo Gremial, liderado por Bruce Mac Master, afirmó que la Constitución actual es el mayor acuerdo al que haya llegado el país

El Consejo Gremial Nacional, CGN, hizo un llamado a fortalecer los mecanismos vigentes hoy en día por el Congreso, y al Gobierno, concentrarse en la real construcción de consensos, como la equidad, la reactivación económica y la generación de empleo.

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que dedique sus esfuerzos al fortalecimiento del debate democrático", dice el comunicado del gremio.

La entidad considera innecesario pensar en una asamblea nacional constituyente, y que hay temas más importantes como la superación de pobreza, la sostenibilidad del sistema de salud y la garantía de atención a parientes.

El CGN agregó que elCongreso de la República es el canal democrático para adelantar los debates y propuestas, y que a través de él, recibir las propuestas del ejecutivo.

"El marco constitucional vigente y su desarrollo sobre la rama legislativa, no solo son suficientemente amplios para continuar con el proceso de mejoras y avances de nuestra sociedad", dice el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/01/2025 Belfor García quedará a cargo del Ministerio de Tecnologías por la salida de Lizcano

Entre los posibles candidatos para la dirección del MinTIC se encuentra el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti

Comercio 29/01/2025 Combustibles, hierro y cobre, entre lo que más se exporta desde Colombia hacia China

El total de las exportaciones a China el año pasado, hasta noviembre, alcanzó un total de US$2.148 millones, lo que fue cerca de 4,7% del total exportado

Hacienda 29/01/2025 El aplazamiento en Presupuesto General de 2025 frenó $3,6 billones a infraestructura

El metro de Bogotá, Transmilenio y el Regiotram, así como la integración del Área Metropolitana fueron afectadas por el frenazo