MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una ingeniera de Microsoft habría señalado que peligraban los datos de los usuarios.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) desmitió ante la opinión pública que existan problemas de seguridad con las contraseñas utilizadas por los usuarios para ingresar al eCenso.
El director de la entidad, Mauricio Perfetti, aseguró que la ingeniera Juliana Peña de Microsoft, quien dijo que se presentaban problemas de seguridad con la plataforma, no es experta en seguridad informática, y que sus aseveraciones son falsas.
El Dane estaría utilizando mecanismos de encriptación que hacen parte de los estándares internacionales, avalados por autoridades internacionales reconocidas en la materia, y ya tiene un puesto de mando unificado para estar analizando los eventos que se puedan presentar con el censo.
Este está integrado por entidades expertas en delitos informáticos y seguridad, para darle tranquilidad a los ciudadanos a la hora de participar en la operación estadística más importante del año.
"Las afirmaciones de la ingeniera son infundadas" aseguró Perfetti, porque se ignoran todas las normas de seguridad que se tienen para proteger los datos confidenciales de los ciudadanos.
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La Andi estimó que si se implementa el proyecto, tal y como salió del primer debate, habría un sistema "incompatible con las capacidades fiscales"
En estos momentos se tramita este proyecto de acto legislativo. Otros analistas también advirtieron sobre consecuencias del texto