MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La director de la entidad aseguró que este plan ayudará a más de 340.000 habitantes de ocho municipios de la costa Caribe
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) firmó el Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, una iniciativa que beneficiará a más de 340.000 habitantes de ocho municipios de esa zona del país.
Aunque no se revelaron las inversiones que se harán en las obras, desde el DNP se destacó que esos proyectos serán de alto impacto económico y social en los sectores de agua potable, salud y educación, al igual que infraestructura portuaria y aérea.
“Estamos saldando una deuda con una región que, a pesar de tener un enorme potencial en recursos naturales y una privilegiada ubicación geográfica, registra un enorme rezago en inversión, servicios públicos, salud y educación”, afirmó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.
El director también confirmó que estas obras de infraestructura, como las de desarrollo social, permitirán la reactivación de la economía regional y la generación de bienestar y empleo en los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento y Moñitos.
Desde el DNP se confirmó que inicialmente se priorizarán los sectores de agua potable, salud y educación. Lo anterior, dado que, pese a tener una destacada proyección turística en la región Caribe y ser el puerto a través del cual se transporta 73% del petróleo producido en el país, la pobreza en el Golfo de Morrosquillo llega a 45%.
Los trabajos en esa zona también se enfocarán en impulsar la infraestructura de vías terciarias y aeroportuaria, el fortalecimiento de la sede del Sena, y el mejoramiento de la conectividad digital.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña